Arrimadas: «Si PSOE y Podemos estuvieran en la oposición arderían las calles por el precio de la luz»
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que «si el PSOE y Unidas Podemos estuvieran en la oposición» y fueran Cs u otros partidos los que gobernaran España, «las calles estarían ardiendo» por las protestas que habría ante el fuerte encarecimiento de la factura eléctrica.
Arrimadas ha afirmado que los récords históricos que se están alcanzando este verano en el precio de la electricidad no afectan solo a «familias vulnerables», sino también a «familias de clase media que van a recibir un sablazo que se van a tener que quitar de otras cosas para poder pagar la luz».
Además, ha destacado que este problema también implica un aumento de los costes que soportan muchas empresas, lo cual supone «un lastre para la competitividad de España». En su opinión, «va a haber muchos negocios que han aguantado la Covid a duras penas pero que van a cerrar por la luz».
«Si Pedro Sánchez estuviera en la oposición con Pablo Iglesias o con Podemos, las calles estarían ardiendo con el precio de la luz que tenemos», pero como «tenemos un Gobierno que se dice progresista y de izquierdas», eso no ocurre, ha manifestado.
Falta de reformas
La líder de la formación naranja admitió en Cuatro que la cuestión del precio de la electricidad es «muy compleja» y «no tiene una solución mágica», pero cree que es necesario actuar con medidas a corto plazo e impulsando reformas.
Precisamente, lo que reprocha al Gobierno es la «falta de reformas» en el sector energético y en otros ámbitos. Por ejemplo, ve necesario modificar el sistema educativo para garantizar una enseñanza «de calidad», algo que considera que no ofrece la ‘ley Celaá’, y reformar también el mercado laboral para reducir la precariedad y la temporalidad.
«Eso es lo que deberíamos estar haciendo, no tanto marketing o sólo salir para ponerte la medalla del 70 por ciento de vacunados», ha dicho al criticar las apariciones públicas de Sánchez en las que ha celebrado que el 70 por ciento de la población española ya esté vacunada contra el coronavirus con la pauta completa.
Arrimadas ha indicado que el Ejecutivo de Sánchez «siempre le ha dado más importancia a la comunicación que a la gestión», pero que, al final, «lo que importa es el bolsillo de la gente, las políticas y el día a día», y los españoles están sufriendo el aumento de los precios de la electricidad, el combustible y otros productos.